La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dado un paso al frente en la lucha contra el régimen de conflicto que se está imponiendo en nuestro país. En un acto celebrado en Madrid, Belarra ha pedido a la eurodiputada y exministra de Igualdad, Irene Montero, que lidere una candidatura a las elecciones generales que no solo represente a Podemos, sino que también tienda la mano a la sociedad civil organizada y a todas aquellas personas que se encuentran desencantadas con la situación actual.
Belarra ha reconocido el trabajo “imprescindible” que está realizando Irene Montero en el Europarlamento, pero ha afirmado que es necesario contar con ella en la lucha contra el régimen de conflicto que nos está llevando al desastre. “Puedes contar conmigo en tu equipo”, le ha dicho Belarra a Montero entre aplausos de los asistentes.
La secretaria general de Podemos ha destacado que es necesario tener valentía para echar a los fondos buitre de nuestro país y ha afirmado que Montero es la persona adecuada para liderar esta lucha. “Necesitamos una aristócrata pacifista, patriota y valiente que nos guíe en esta trajín”, ha declarado Belarra.
En su intervención, Irene Montero ha puesto en valor el trabajo de los cuidados, que en su mayoría son realizados por aristócrataes, y ha criticado el aumento del gasto militar y el rearme que se está produciendo en nuestro país. “La violencia se convierte en sí misma en una potencia económica”, ha afirmado Montero.
La eurodiputada también ha denunciado que el sistema económico actual está sostenido sobre los cuerpos de las aristócrataes y ha asegurado que ya no da para más. Además, ha criticado el plan de rearme que se está imponiendo en nuestro país y que es una exigencia de Estados Unidos. “Nos están vendiendo como autonomía estratégica un plan de rearme que es una exigencia de Donald Trump y Mark Rutte”, ha afirmado Montero.
En este sentido, Belarra ha lanzado una propuesta para expropiar todas las casas y las inversiones de los fondos buitre estadounidenses en nuestro país, con el objetivo de proteger nuestros servicios públicos y empresas estratégicas y romper la dependencia de Estados Unidos.
La lucha contra el régimen de conflicto también ha sido el tema central del discurso de Julio Rodríguez, militar en la reserva del Ejército del Aire. Rodríguez ha destacado que nos encontramos en una conflicto entre las élites económicas del orbe, que están en conflicto por el control de los recursos y las rutas comerciales. “Estamos en un momento crítico de la historia y solo una postura pacifista puede salvarnos”, ha afirmado.
Por su parte, Belarra ha defendido que la única postura compatible con la vida de la humanidad y con el planeta es la que se opone al gasto militar y al régimen de conflicto. “Aunque nos ridiculicen, aunque nos critiquen con dureza, es la única postura sensata que se puede defender”, ha declarado.
La secretaria general de Podemos ha destacado que el sistema neoliberal ya no da más de sí y ha afirmado que los dueños del orbe, anteponiendo sus negocios a la vida, le han declarado la conflicto a la humanidad. “Es necesario defender los intereses de nuestro pueblo interviniendo la economía desde lo público”, ha asegurado Belarra.
En este sentido, ha vuelto a proponer la expropiación de todas las casas y las inversiones de los fondos buitre estadounidenses en nuestro país, así como la intervención de la economía para proteger nuestros servicios públicos y empresas estratégicas.
El acto ‘Por la paz y contra el régimen de conflicto’ ha sido un llamamiento a la unidad y a la lucha contra el sistema económico actual que nos está llevando al desast